La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda y el apoyo de elementos de la Defensa y la Guardia Nacional, llevarán a cabo la intervención en diez fosas clandestinas que fueron ubicadas recientemente en la sierra de “El Willy”, en Casas Grandes.
Durante la jornada, se explorarán las diez fosas en busca de restos óseos o cuerpos.
El fiscal señaló que este rastreo será crucial para los trabajos en la región de “El Willy”, ya que, de no localizar restos o cuerpos, o de no encontrar más indicios de posibles fosas en la zona, darán por cerrada la búsqueda en esa área de Casas Grandes para proceder con la integración de las carpetas de investigación.
Vargas Carrasco indicó que, en caso de encontrar más restos o indicios de fosas en el perímetro identificado, continuarán con los rastreo durante el resto de la semana. “Hoy será un día crucial para este caso de las fosas en El Willy”, declaró en entrevista.
La siguiente zona en la que se llevarán a cabo rastreos y posterior exhumación de fosas clandestinas será en el municipio de Ascensión, donde también se han realizado hallazgos de cuerpos sin vida. Esta investigación sigue en curso por parte de la dependencia.
Alejandro Vargas Carrasco comentó que la investigación ha avanzado de manera gradual, respecto a los 83 restos y cuerpos que fueron exhumados de más de 40 fosas clandestinas en la región de El Willy desde mediados de enero. De hecho, ya se ha comenzado a entregar los cuerpos de aquellos que han logrado ser identificados.
El avance de las investigaciones también se está dando poco a poco por parte de los agentes ministeriales, quienes estarán a la espera de los resultados del rastreo que se lleva a cabo este miércoles.
Tags
CASAS GRANDES