-Gobierno Federal tomará 2.4 billones de pesos que son de los mexicanos.
-Tomarán la Subcuenta de vivienda, actualmente usada también para el fondo de retiro de los trabajadores.
“El Gobierno de la República quiere quedarse con 2.4 billones de pesos del ahorro de los trabajadores en el Infonavit”, así lo aseguró el Senador del PAN, Mario Vázquez Robles sobre la reforma propuesta aprobada por la mayoría compuesta por Morena y sus cómplices en el Senado.
Se trata de una peligrosa reforma, dijo, ya que tomarán el dinero de la Subcuenta de vivienda, que actualmente puede ser usada por los trabajadores ya sea para adquirir un inmueble o bien, pasar a ser parte de su fondo para el retiro. Explicó que se trata de una reforma “tramposa”, toda vez que el Gobierno tomará dinero de los mexicanos, dejándolos sin el ahorro de su vida, producto de su trabajo.
Uno de los aspectos de esto es que se construirán viviendas sin ningún tipo de regulación, vigilancia o control de calidad. “En otras palabras, van a tomar el dinero de las personas trabajadoras para comprar terrenos y ponerse a construir casas sin auditoría, ni vigilancia, ni contrapesos, sin ningún control del proceso”, aseguró el Senador de Chihuahua.
Afortunadamente esta reforma aún no está aprobada por la Cámara de Diputados, donde se discutirá en enero, por eso es importante que los trabajadores hagan oír su voz y puedan manifestar su inconformidad en redes sociales, con mensajes dirigidos a los legisladores exigiendo que se respeten sus ahorros.
Por su parte, Mario Vázquez dijo que continuará alzando la voz, señalando las acciones que van en contra de los derechos de los mexicanos y defendiendo lo justo, siempre teniendo como objetivo cumplir su compromiso con Chihuahua y con México.