A través de diversos operativos y acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con autoridades de los tres niveles, llevó a cabo el aseguramiento de 40 generadores de violencia en toda la entidad.
Del 23 al 29 de diciembre, agentes realizaron diversos operativos en el estado con el fin de combatir y erradicar la conducta criminal, mediante el uso de herramientas tecnológicas como la Plataforma Centinela y la inteligencia policial.
Derivado de estas acciones, los uniformados lograron el aseguramiento de 11 armas de fuego, 05 armas cortas y 06 armas largas, así como 14 cargadores y más de 340 municiones de diversos calibres.
Por su parte, en el combate a las drogas, la Policía del Estado incautó 30 dosis de cocaína, 340 dosis de cristal, así como 114 kilogramos de marihuana, los cuales en conjunto tienen un valor estimado de más de 918 mil pesos.
También las acciones conjuntas con corporaciones de seguridad como Guardia Nacional,
Defensa y la Agencia Estatal de Investigaciones, permitieron el aseguramiento de cuatro civiles armados en el municipio de Ojinaga, los cuales responden a los nombres de Adrián J. A., Yadhir
A. R., Marco Aniv V. L. y Arturo A. A., a quienes se les aseguraron 4 armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos vehículos.
Por otro lado, en Ciudad Juárez, los agentes capturaron a Mario Alberto R. O. y Claudia Nayeli
R. R., quienes llevaban consigo 20 envoltorios con presunta droga, y ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos en efectivo a los oficiales a cambio de su liberación.
Estas acciones reafirman el compromiso de la SSPE por combatir la violencia y fortalecer la seguridad en el estado.