El Gobierno Municipal mantiene vigente el programa Cruzada Contra el Frío, el cual se ha implementado para apoyar a las familias de escasos recursos durante la temporada invernal.
Desde el pasado 4 de noviembre se ha distribuido leña limpia, sin solventes, ni contaminantes dañinos, en diversos Centros Comunitarios con el objetivo de ayudar a la población a mitigar el impacto del frío y promover un aire más limpio.
Jesús Manuel García Reyes, director general de Centros Comunitarios, explicó que la distribución de la leña se lleva a cabo en los siguientes puntos: Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, en el Centro Talamás Camandari, en Riberas del Bravo, Puerto La Paz, la colonia Anapra y en el kilómetro 20.
Este programa con el que se ha beneficiado a cientos de familias refuerza el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de cuidar la salud de los ciudadanos y el medio ambiente durante las condiciones climáticas adversas del invierno, dijo el funcionario.
Comentó que en esta actividad participan varias dependencias municipales, pues además de Centros Comunitarios también colabora la Dirección de Ecología, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, la Dirección de Limpia y Protección Civil, así como la Unión de Recicladores del Kilómetro 20.